El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Laredo Texas 20 marzo, 2019

Dan a una calle de Laredo nombre de Cabo

El cabo Juan Rodrigo Rodríguez murió en enero del 2005 en Irak. Ya son varios los homenajes al cabo.

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- El gobierno municipal aprobó una resolución de apoyo para que un segmento del Camino Cuatro Vientos lleve el nombre del cabo Juan Rodrigo Rodríguez Velasco, el primer residente de Webb que murió en la guerra de Irak.

De manera unánime el cabildo aprobó dicha resolución para que la parte del Camino Cuatro Vientos y Loop 20, entre la Carretera 359 y Mangana Hein Road, se llame Lance Corporal Juan Rodrigo Rodriguez Memorial Highway.

La resolución será enviada al Departamento de Transporte de Texas para que se finalice el proceso para que esta arteria al sur de Laredo lleve el nombre del cumplido soldado que murió en el año 2005 en la Operación Irak Freedom.

Cabe mencionar que la Corte de Comisionados también autorizó una resolución similar por lo que solamente falta la revisión del estado.

El cabo Juan Rodrigo, hijo de Juan Rodrigo Rodríguez y Juana María Velasco, falleció el 13 de enero del 2005 justo unas semanas de terminar su contrato con la Marina de Estados Unidos.

Juan Rodrigo tenía 23 años cuando falleció y su sueño era regresar a El Cenizo, Texas donde vivía con sus padres, para luego entrar a la Policía y convertirse en elemento del equipo SWAT.

Nacido en Nuevo Laredo, fue traído a Laredo muy pequeño y estudió la primaria en la escuela Daiches donde hay un árbol en su memoria, luego fue a la secundaria Salvador González y la preparatoria la estudió en United South donde estuvo en el grupo ROTC de disciplina militar.

Desde su fallecimiento ha sido objeto de varios reconocimientos entre ellos poner su foto con una placa en la entrada al poblado de El Cenizo.

El cabo Juan Rodrigo Rodríguez murió en enero del 2005 en Irak.

Ya son varios los homenajes al cabo Juan Rodrigo Rodríguez Velasco.