El Mañana

domingo, 16 de junio de 2019

Nuevo Laredo 30 marzo, 2019

Dan banderazo al Programa Paisano

Los paisanos que llegaron a esta frontera permanecieron en las instalaciones del Control para la Importación Temporal de Vehículos (Citev), donde realizan sus trámites migratorios, así como el permiso de internación de su auto

4200

Por FERNANDA VALTIERRA

Ayer inició oficialmente el Operativo de Semana Santa del Programa Paisano, y desde hace semanas en esta frontera ya arribaron connacionales que radican en Estados Unidos, por los puentes internacionales Juárez- Lincoln y Puerta de las Américas con destino al interior del país.

Los paisanos que llegaron a esta frontera permanecieron en las instalaciones del Control para la Importación Temporal de Vehículos (Citev), donde realizan sus trámites migratorios, así como el permiso de internación de su auto.

“Andamos sacando el permiso para viajar, tuvimos unos días libres y vamos a Saltillo con la familia, el trámite estuvo rápido y ahora sí a viajar”, dijo un paisano.

Como parte de los beneficios de este operativo, en coordinación con el SAT, continúa la ampliación en el monto de la franquicia fiscal de 300 a 500 dólares por persona, por lo que podrán ingresar con más artículos; este monto es acumulable entre los integrantes de una familia que viaje en el mismo vehículo.

“Llevamos mercancías para la familia, pero no ocupamos toda la franquicia, es poco lo que llevamos y no tendremos que pagar impuestos”, comentó otro connacional.

Según el Instituto Nacional de Migración, para este operativo, que se llevará a cabo hasta el 29 de abril, se instalarán 148 módulos y 170 puntos de observación, y 36 paraderos de descanso distribuidos en 130 ciudades y 172 municipios, en donde los paisanos podrán recibir orientación e información para su viaje.