El Mañana

domingo, 25 de agosto de 2019

Laredo Texas 9 agosto, 2019

Dan con ‘coyote’ que hirió a ocho

El vehículo se volcó entre las calles La Brea y Rodeo, sobre La Pita Mangana

Cortesía

4200

Por Redacción

Laredo TX.- Se llama Oziel Rodríguez, tiene 18 años y es el traficante de indocumentados que volcó al amanecer del viernes día 2 en una camioneta “pick up” Chevrolet Silverado gris, con 11 indocumentados en la caja, ocho resultaron gravemente heridos, algunos fueron expulsados durante los vuelcos de la troca.

Por los nombres de la propietaria de la troca, fue que dieron con Rodríguez, el tipo estaba en su casa, herido en pecho y manos, se había quitado sus ropas, estaban ensangrentadas, ahí fue detenido por la Policía Municipal en asistencia a la Patrulla Fronteriza.

Al amanecer del viernes salió con la carga humana de la orilla del río Grande, en la colonia Riverhill, un sensor alarma de la agencia federal dio cuenta de movimiento sospechoso en el área, lo registró la central de inteligencia y comunicaciones, enviando a las patrullas a revisar la zona.

E inició la persecución hacia el este de Laredo, desde esa colonia en la ribera del Grande, hacia otra llamada Los Angeles, atravesaron la carretera 83 Sur.

En un momento dado, la camioneta Silverado pegó con algún cordón, bache o tope y el conductor perdió el control, salió del camino y empezaron las volteretas, quedando adento de una propiedad entre las calles La Brea y Rodeo, sobre La Pita Mangana.

Los 11 extranjeros salieron volando, pues algunos iban en la caja y nadie traía cinturón de seguridad, salvo el traficante chofer, éste bajó del vehículo y huyó.

Los indocumentados dijeron haber pagado entre 6 mil y 8 mil dólares cada uno, unos serían llevados a Orlando, Florida, otros a Dallas y a Houston, en Texas.