El Mañana

martes, 18 de junio de 2019

Laredo Texas 21 mayo, 2019

Dan doble golpe al narcotráfico

En el primero de dos casos, un regiomontano fue sorprendido con 24 libras de metanfetaminas y en el segundo, un jovencito llevaba 28 libras de cocaína

Las metanfetaminas iban escondidas en el auto de un regiomontano.

4200

Por Redacción

Un jovencito de 19 años, residente en Dallas, Texas, fue detenido con 28 libras de cocaína en el puente Juárez-Lincoln el domingo. Un día antes ahí mismo, un regiomontano de 55, fue arrestado con 24 libras de metanfetaminas.

Par de golpes este fin de semana dieron los agentes federales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (USCBP por sus siglas en inglés) en el paso binacional número dos, ubicado entre ambos Laredos.

Alberto Flores, director del Puerto de Laredo para CBP estimó en 703 mil 153 dólares, entre los dos cargamentos de drogas.

El primer caso data del sábado 18 de mayo, cuando un hombre avecindado en Monterrey, Nuevo León, México, de 55 años de edad, conduciendo un auto Honda Accord, año 2003, le fueron encontrados 35 paquetes de lo que resultaron ser 24 libras de metanfetaminas, droga de laboratorio, también conocida en Estados Unidos como “cristal”.

Y el domingo día 19 del mes, un joven de 19 años quien dijo vivir en Dallas, a bordo de una camioneta marca Honda, tipo “pick up”, año 2006, llegó al Puente II con 11 paquetes de droga; el polvo blanco pesó 28 libras.

“Este significante doble decomiso habla del firme compromiso de nuestros agentes para interceptar estas drogas duras y evitar que se distribuyan en las calles del país”, dijo Albert Flores.

Ambos casos fueron turnados a los investigadores de la multiagencia de ICE-HSI.