El Mañana

jueves, 22 de agosto de 2019

Nuevo Laredo 16 abril, 2019

Dan dos Laredos vuelta al mundo

Captan la atención de medios como Washington Post, CNN, People que distribuyen su mensaje esperanzador

4200

Por Redacción

La visita del considerado mejor violonchelista del mundo Yo-Yo Ma a los dos Laredos puso a esta frontera en el radar noticioso mundial luego del mensaje de paz y llamado a “construir puentes y no muros” a través de la cultura.

Fue el sábado 13 de abril la fecha que quedó marcada como el día en que el músico interpretó a unos metros del río Bravo en ambos lados de la frontera -con diferencia de algunos minutos- algunas piezas clásicas poco después de ofrecer las palabras que le dieron la vuelta al mundo captando la atención de medios como Washington Post, CNN, People, NPR, Huffington Post, así como otros de nivel mundial quienes tomaron su estancia e interpretaciones como un mensaje esperanzador.

LA FRASE
“Leeré una frase escrita en la Estatua de la Libertad: Dale a tus cansadas pobres masas, acurrucadas, que anhelan respirar libremente, a los desdichados rechazados de tu orilla repleta de agua; envíame a éstos, a los desamparados perdidos en la tempestad, levanto esta lámpara junto a la puerta dorada.

“He vivido mi vida entre fronteras, entre culturas, disciplinas y entre relaciones, ahora es el momento de hacer una declaración: este país no es un hotel y no está al máximo de su capacidad, siempre buscamos la verdad y la comprensión. En cultura construimos puentes y no muros; el presidente Lincoln dijo un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo; vivan los dos Laredos”, expresó Yo-Yo Ma en esta frontera.

Las imágenes que acompañaron su mensaje en todo el mundo abarcaron dos momentos, uno de ellos con el Puente Internacional No. 1 de fondo desde el lado americano y el segundo en un pequeño escenario frente a la plaza Juárez en Nuevo Laredo con un público cautivo de cientos de personas de todas las edades disfrutando de sus melodías interpretadas con el violonchelo.