El Mañana

lunes, 22 de abril de 2019

Nuevo Laredo 10 abril, 2019

Dan esperanza con su cabello

Abuelo orgulloso llega cansado, pero con una sonrisa para entregar una larga trenza que envía su nieta a Lazo Rosa

4200

Por Emma Treviño

Cansado y sudoroso, pero con una enorme sonrisa llegó José Chapa al Centro Oncológico al módulo de Lazo Rosa y entre sus manos una trenza de 30 centímetros que su nieta Carolina, de 18 años, donó para los pacientes con cáncer.

“Es la primera vez que mi nieta lo dona; ella vive en Laredo, Texas; su cabello lo tenía muy largo; la intención de ella era cortárselo, pero donarlo para que los pacientitos con cáncer se beneficien con una peluca”, expresó con una gran sonrisa, pues hay mucha necesidad de donación de cabello para los niños y mujeres que luchan contra esta temible enfermedad.

“Nos da mucho gusto cuando alguien viene y nos dona cabello, es necesario porque tenemos muchos niños enfermos de cáncer, al igual que mujeres, ellos necesitan de una peluca, y con este cabello que nos trajeron, que pedimos que sea por lo menos de 30 centímetros, con la que se contribuye para poder hacer una peluca”, expresó Diana Elena Garza, integrante voluntaria de Lazo Rosa.

Comentó que para poder hacer una peluca al menos se requieren tres trenzas de 30 centímetros, por lo que es importante que las mujeres con cabello sano que hayan decidido cambiar su imagen, lo done a Lazo Rosa.
Donarles las pelucas, dijo les da mucha alegría y esperanza, pues son niños muy fuertes y guerreros, por lo que hacer estas acciones son motivantes para los infantes y las mujeres.

MOTIVACIÓN
“A mí como sobreviviente de cáncer me motiva mucho ver cómo los niños se ponen contentos cuando reciben sus pelucas, ver esa gran sonrisa es gratificante”, expresó.

Otras de las acciones que se brindan a través de este módulo es la orientación y pláticas de la enfermedad de cómo mantenerse sano, cómo hacer sus turbantes, entre muchas otras acciones encaminadas para la salud de las mujeres y los niños.