El Mañana

sábado, 19 de octubre de 2019

Nuevo Laredo 3 julio, 2019

Dan leones zarpazo a la Ruta Jabalí

Con entusiasmo participaron los voluntarios que por tercera ocasión

4200

Por Alma Piña

La preocupación por el daño al medio ambiente ha generado que los jóvenes de Nuevo Laredo decidan actuar y buscar una solución, y aun cuando han realizado proyectos de limpieza, la cultura de tirar basura no se ha eliminado.

Por ello los integrantes del Club Leo visitaron por tercera ocasión la Ruta Jabalí, y a pesar de que la pasada ocasión recolectaron más de 20 bolsas negras de basura, esta vez la cantidad fue similar.

script type="text/javascript" src="https://www5.smartadserver.com/ac?pgid=592805&insid=9016971&tmstp=[timestamp]&out=js&clcturl=[countgoEncoded]">

Las actividades se llevaron a cabo el domingo 30 de junio a las 8:00 de la mañana, y desde ese momento los voluntarios dieron manos a la obra. Se recolectó desde vasos y platos desechables, botellas de plástico, latas de aluminio, hasta pañales y bolsas de mandado.

Fueron necesarias 20 bolsas negras para recolectar la basura del lugar, las cuales al llenarse se depositaron en un contenedor grande para basura. A pesar del caluroso clima, los voluntarios no detuvieron las actividades de saneamiento y combate a la contaminación.

Anaís de la Cruz, presidenta del organismo, señaló que se eligió la Ruta Jabalí por ser un área recreativa de convivencia familiar y deportiva.
“Buscamos poner nuestro granito de arena, y combatir la contaminación de nuestra ciudad, ríos y áreas recreativas”, indicó De la Cruz.

A esta causa se unieron no sólo los elementos del Club Leo, también amigos de los jóvenes, e integrantes de otros organismos.