El Mañana de Nuevo Laredo

17 octubre, 2020

Dan luz verde a reapertura de los bares




De consolidarse, en Laredo y el Condado de Webb sería el 2 de noviembre, con ciertas medidas de prevención

Por Francisco Díaz


Compartir esta publicación

Bajo una orden ejecutiva del gobernador Greg Abbott, los bares en Laredo y el Condado de Webb podrán reabrir operaciones a partir del 2 de noviembre, luego de permanecer cerrados desde julio.

El Gobernador de Texas autorizó a los jueces del condado que ordenaran la reapertura de los bares en ciudades donde las hospitalizaciones de pacientes de Covid-19 están por debajo del 15 por ciento.

Laredo ya cumplió una semana con un porcentaje por debajo del 15 por ciento y el juez del Condado de Webb, Tano Tijerina, enviará una petición especial a la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas pidiéndole autorización para reabrir los bares.

De hecho, ayer Laredo registró un 11.9 por ciento de hospitalizaciones por Covid-19, la cifra más baja en varios meses y cumplió con el requisito de tener menos de un 15 por ciento durante siete días consecutivos.

Si el Estado aprueba la petición que enviará el juez, los bares podrán abrir sus establecimientos con un 50 por ciento de capacidad.

Tijerina destacó que la reapertura se daría hasta el 2 de noviembre, para dar más tiempo de estabilizar las cifras de pacientes positivos de Covid-19 y esperar que pasen los festejos de Halloween a fin de reducir riesgos de más contagios. Una vez que se consiga la luz verde del Estado, los bares deberán cumplir con los requisitos de seguridad y protocolos contra el Covid-19.

Los requisitos establecidos en la orden señalan que los clientes deben estar sentados, el área de baile cerrada, distancia social de seis pies y la venta de alcohol sólo se permitirá hasta la 11:00 de la noche.

El juez Tijerina dijo que confía que la ciudadanía hará su parte en seguir los requisitos de seguridad contra el Covid-19, para evitar un brote masivo de nueva cuenta en esta comunidad.
“La única manera de evitar un rebrote y combatir el virus es que las personas hagan su parte, usen cubrebocas, guarden la distancia social, se laven las manos; si estamos juntos en esto, podemos sobrevivir al virus”, afirmó.


Compartir esta publicación

Más noticias