El Mañana

sábado, 16 de noviembre de 2019

Extranjero 6 enero, 2019

Dan opciones para las visas

José Salvador Téllez, especialista en inmigración, habló de las visas de trabajo y de inversionistas

FOTO: FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA EMPRESARIOS Y PROFESIONISTAS

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Los empresarios y profesionistas que quieren comenzar el año con planes de emigrar hacia Estados Unidos tienen varias opciones para obtener visas que les permitan cumplir su sueño.

“El gobierno federal no ha realizado cambios en los requisitos para la obtención de ciertas visas que permiten a profesionistas y ejecutivos de empresas así como a inversionistas venir a Estados Unidos con la posibilidad de obtener residencia legal en el futuro”, dijo el abogado de inmigración José Salvador Téllez.

Las opciones para estas personas son las visas H1B, la L1, la E1 y la del Tratado de Libre Comercio, indicó el especialista.

La visa H1B es temporal, se extiende por tres años y se puede renovar dos veces por un año pero en cualquier momento se puede hacer el ajuste para una residencia legal en Estados Unidos aunque esto depende de la oferta de trabajo y la solvencia de la empresa.

La visa es especial para profesionistas como médicos, enfermeras, maestras, profesionales de la salud, arquitectos, ingenieros y otras profesiones. El requisito principal es tener cédula profesional y ejercer la carrera.

“Aquí es muy importante tener una maestría o de preferencia un doctorado, esto ayuda mucho en el proceso si los aplicantes se van a patrocinar por sí mismos”, explicó.

La visa L1 es para ejecutivos o gerentes que tienen conocimientos especiales aunque no necesariamente cuenten con un título profesional. Son por tres años y también tienen la opción de obtener la residencia permanente.

La visa E1 es una visa indefinida que se puede renovar varias veces, es para personas que realicen inversiones de 250 mil dólares como mínimo.

Las visas del Tratado de Libre Comercio son por un año y también se pueden renovar pero dependen de las negociaciones que se realicen para la renovación del TLC.