El Mañana

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Laredo Texas 11 junio, 2019

Dan oportunidad de recuperar licencias

La Corte Municipal ofrecerá una buena oportunidad para recuperarla

El juez Jesús Domínguez dijo que se podrán recuperar licencias suspendidas. FOTO: EL MAÑANA

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- Si usted tiene su licencia de manejo suspendida por adeudo de multas, la Corte Municipal ofrecerá una buena oportunidad para recuperarla.

“Vamos a tener un taller especial para dar a conocer a la gente el proceso que se seguirá para la recuperación de licencias”, anunció el juez municipal Jesús Domínguez.

Agregó que este taller se llevará a cabo el sábado 15 de junio en las instalaciones de la Corte Municipal en 4610 Maher. Aunque se trata de un programa gratuito, las personas interesadas en asistir deberán registrarse ante la Corte Municipal.

“Es la primera vez que realizaremos un evento de este tipo y el objetivo es solamente para ayudar a quienes perdieron su licencia por no pagar multas pero sabemos que la necesitan para ir al trabajo o para llevar a sus hijos a la escuela”, mencionó.

Añadió que en este programa van a participar también abogados y representantes de la organización Texas Rural Legal Aid. “Decidimos participar porque hay una gran necesidad de apoyo para que las personas puedan recuperar licencias de manejo suspendidas por no tener dinero para liquidar multas pendientes”, dijo el abogado Israel Reyna.

“Vamos a trabajar de manera conjunta para enseñar a las personas y ayudarles a recuperar licencias suspendidas por adeudo de multas”, mencionó.

El juez Domínguez dijo que desde el 2017 el gobernador de Texas firmó una ley para impedir que las personas sean arrestadas por adeudos de multas si se presentan de manera voluntaria ante la Corte Municipal. “Bajo este programa si alguien tiene una orden de arresto y se presenta el sábado en la Corte Municipal, no será arrestado”, aclaró.

Las licencias no se van a recuperar en el evento de este sábado sino que solamente se informará sobre el proceso a seguir.