El Mañana

viernes, 22 de febrero de 2019

Nacional 1 febrero, 2019

Dan permiso especial a “El Mijis” para ir a dar conferencia a Harvard

El político presentaría una una ponencia magistral ante alumnos de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, a donde fue invitado

4200

Por EL UNIVERSAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Pedro Carrizales Becerra, alias “El Mijis”, diputado local, informó que ante la tardanza de la visa obtuvo un permiso especial con duración de cinco días para viajar a Estados Unidos. El político presentaría una una ponencia magistral ante alumnos de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, a donde fue invitado.

En caso de que decida ir su vuelo sale a las 16:00 horas de este viernes.

El legislador detalló que tenía agendada la cita para el trámite el 11 y 12 de febrero, sin embargo, la conferencia en la que participaría en la Universidad de Harvard se llevaría a cabo este 1 de febrero por lo que recurrió a solicitar un permiso especial que le permite viajar al país vecino y estar allá solo por cuatro días.

El legislador mostró documentos que acreditan que no cuenta con antecedentes penales, ya que durante la entrevista que tuvo en la embajada de Estados Unidos para tramitar el permiso le fue solicitada esta información.

“Yo pensé que podía cambiarla (la ponencia) para el día dos, pero no se puede porque yo era el ponente principal”.

Aseguró que viajaría saliendo de la sesión solemne de inicio del segundo periodo ordinario de sesiones, no obstante, hasta la 12:00 horas no había abandonado su oficina en la sede legislativa de Vallejo.

De acuerdo al propio diputado el itinerario planteado le permitiría llegar a las ponencias partiendo de las 16:00 horas de este día, pese a esto el legislador reconoció que no alcanzaría a presentar su ponencia, pero asistiría como atención a los estudiantes que pagaron los gastos de avión y hospedaje.

Antes, a través de una transmisión realizada en vivo desde la embajada de Estados Unidos ubicada en la Ciudad de México, el legislador local, surgido de las colonias populares potosinas, había explicado que tendría que ausentarse del evento.

“El día de mañana tenía contemplado un viaje a Estados Unidos, a la Universidad de Harvard. Teníamos una ponencia magistral, desgraciadamente los tiempos y los protocolos, cumplimos con todos los requisitos que nos pidieron y no pudimos estar con todos los organizadores”, dijo.

“He estado desde la mañana esperando que nos entreguen la visa, pero como les digo, atendemos los protocolos y los tiempos que se dan. Agradezco a los organizadores de ofrecernos la oportunidad que nos dan para presentar la agenda legislativa.

“Agradezco por dejarnos las puertas abiertas, espero pronto estar con ustedes y saludos a todos los universitarios alumnos de Harvard por esperarnos de aquél lado. La visa no llegó en su tiempo, ni modo”, declaró.

Consideró que el retraso en la entrega de la visa deriva de los antecedentes con los que cuenta. “Esto se debe a esos falsos señalamientos que se me hicieron en los tiempos cuando yo fui activista, muchas veces se movieron intereses. Me fabricaron delitos y esos antecedentes me siguen persiguiendo”, apuntó.

“El Mijis” señaló que busca plantear iniciativas que no afecten a los demás como lo es la desaparición de los antecedentes penales y la prisión preventiva