El Mañana

martes, 19 de noviembre de 2019

Laredo Texas 21 octubre, 2019

Dan premio Momentum a Enrique Gallegos

Fue reconocido con el premio Momentum por parte de la Asociación de la Administración de Cuidados de la Salud de la Universidad Trinity

Enrique Gallegos recibió un premio especial por su trabajo como jefe ejecutivo del Centro Médico de Laredo. FOTO: CORTESÍA

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- El jefe ejecutivo del Centro Médico de Laredo, Enrique Gallegos, fue reconocido con el premio Momentum por parte de la Asociación de la Administración de Cuidados de la Salud de la Universidad Trinity (HCADAA).

Le fue entregado en una ceremonia especial en San Antonio, Texas, donde agradeció el gran apoyo de su mentor Don A. Beeler, presidente retirado del sistema de salud Santa Rosa Christus.

El Momentum Award fue establecido en el 2015 para reconocer a los profesionales menores de 40 años, por un trabajo sobresaliente en el cuidado de la salud de pacientes en Texas.

Gallegos se unió al equipo de trabajo del Centro Médico de Laredo en 2014 y bajo su liderazgo el hospital ha demostrado un progreso dinámico y un crecimiento notable en todos los aspectos.

Entre los logros conseguidos bajo su liderazgo destacan la apertura de dos clínicas para casos menores, mejoras en el programa de neurociencias del hospital y el primer centro para sanar huesos y articulaciones.

Además fue clave para el lanzamiento de dos programas de residencia para traer médicos familiares e internistas a esta comunidad, lo que hizo posible establecer un programa formal de educación doctoral y una ampliación de la sala de emergencias.

Enrique es parte de diferentes organizaciones comunitarias y está certificado por el Fellow of the American College of Healthcare Executives (FACHE).