El Mañana

lunes, 14 de octubre de 2019

Laredo Texas 8 octubre, 2019

‘Dan’ responsabilidad financiera a los niños

Estudiantes trabajan como voluntarios para operar un banco, una tienda de abarrotes y una oficina postal además de tener su policía, sus alcaldes y regidores

Los niños visitaron el banco principal de IBC y realizaron un recorrido por sus instalaciones.

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- Cada año los directivos del Banco Internacional de Comercio (IBC) trabajan con la administración de la escuela primaria Kazen para crear una mini metrópolis dentro del plantel, con el objetivo de enseñar a los niños acerca de la responsabilidad financiera.

Dentro de estas mini ciudades, los estudiantes trabajan como voluntarios para operar un banco de IBC, una tienda de abarrotes y una oficina postal además de tener su policía y sus alcaldes y regidores.

Directivos de IBC realizaron un evento especial para entrevistar a los niños que quieran trabajar como cajeros, guardias de seguridad, supervisores de cajas e inclusive para vicepresidentes y para presidente de IBC.

Luego de realizar las entrevistas y seleccionar a los voluntarios que van a trabajar en Kazenopolis, oficiales bancarios los invitaron al banco principal para darles un tour por las instalaciones y conocer de primera mano las que serán sus responsabilidades en la mini metrópolis.

Los niños tuvieron la oportunidad de conocer todas las instalaciones del banco y de hablar directamente con los empleados para conocer sus funciones y sus responsabilidades.

Dennis Nixon, CEO del banco IBC, fue el encargado de darles la bienvenida y hablarles de la importancia de saber manejar sus finanzas, saber ahorrar y cuidar su dinero para que puedan comprar una casa y satisfacer las necesidades de sus familias.

La mini metrópoli Kazenopolis será abierta de manera oficial el 1 de noviembre próximo en una ceremonia especial.