El Mañana

jueves, 17 de octubre de 2019

Laredo Texas 25 junio, 2019

Dan último adiós a policía asesinado

Acuden el jefe de la Policía de Laredo y un grupo de compañeros de esta ciudad, para escoltar los restos de su compañero caído en cumplimiento de su deber

El oficial José Luis Espericueta dejó esposa y dos hijos; este martes será despedido por policías de todo el Estado.

4200

Por Anónimo

LAREDO, TX.- El pasado jueves 20, en Mission, Texas, fue asesinado de varios balazos el cabo de la policía de esa ciudad, José Luis “Speedy” Espericueta. Este martes serán sus funerales. Acudirán el jefe de la Policía de Laredo y un grupo de compañeros de esta ciudad, para escoltar los restos de su compañero caído en cumplimiento de su deber.

“Speedy” Espericueta atendió el llamado de una madre en el sentido de que su hijo (Juan José Chapa, de 33 años) estaba disparando contra un auto de la familia, llegaron el cabo y otros patrulleros, el sospechoso corrió, el ahora infortunado oficial le siguió a pie, entonces el ahora asesino se dio media vuelta y comenzó a dispararle al oficial, pegándole varias veces. El criminal también murió bajo las balas de los otros policías a los que también les disparó.

Claudio Treviño, jefe de Policía de Laredo, el subjefe Manuel Maciel y cuatro oficiales motociclistas, acudieran a las pompas fúnebres de su colega, en solidaridad con la familia del cabo “Speddy”, muy querido en Mission y en el Valle de Texas, recientemente apareció en un programa de televisión nacional, sobre la vida y las actividades en vivo, de los policías.

Policías de Texas y otras entidades se darán cita a despedir a este oficial.

Espericueta, con 13 años de veteranía en el departamento, recién había sido condecorado con la medalla “Mérito al Servicio”, por haber salvado a una abuelita sacándola del incendio total de su casa.

Deja esposa y dos hijos, desde el año 1978, que no era asesinado un policía en esa ciudad del valle texano.