El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Nuevo Laredo 1 mayo, 2019

Dan visa a Pablo; busca recursos para tratar su enfermedad en EU

El muchacho, de 24 años, sufre una rara enfermedad que deforma sus piernas y es imposible caminar, pero no pierde la esperanza

Para Pablo Sánchez es imposible caminar y la enfermedad lo afecta desde hace más de tres años. FOTO: MARTHA MARTÍNEZ / EL MAÑANA

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

“Gracias a Dios ya tengo la visa, gracias a las personas que han hecho esto posible y a quienes siguen apoyándome, pues aún falta por hacer. Necesito ser trasladado a Estados Unidos además de apoyo para gastos médicos, sólo puedo moverme en ambulancia”, dijo Pablo Sánchez, quien padece una rara enfermedad y que desde hace más de tres años no ha podido detectarse pese a las atenciones médicas que ha recibido en Monterrey.

Pablo tiene actualmente 24 años, es originario de Ciudad Anáhuac, Nuevo León, donde vive actualmente y desde hace más de tres años quedó imposibilitado para caminar, sus piernas fueron perdiendo forma, pero él jamás ha perdido las esperanzas de recuperarse.

El año pasado, en septiembre, un grupo de jóvenes y personas altruistas se unieron para realizar diversas actividades y recaudar fondos, pues los estudios y medicamentos que requiere superan los 10 y hasta 30 mil pesos que ha logrado conseguir a través de la ayuda comunitaria.

Su atención hasta hoy ha sido en el Hospital Universitario, donde le han dicho que sólo en Estados Unidos existe la manera de ayudarlo con mayor certeza.
El fin de semana le entregaron su visa, hoy pide el apoyo de la comunidad para ser trasladado a Laredo, Texas, y posteriormente en San Antonio, ahí será el Hospital Universitario de esa ciudad el que le brinde la atención.

“Necesita apoyo para gastos médicos y el traslado eso es lo que más nos interesa. Pablito, así le decimos de cariño, es muy optimista y eso nos motiva para seguir apoyando en esta causa”, expresó Merary Garza, una altruista, quien ha estado pendiente de Pablo.

La intención es que el joven de 24 años, pueda estar lo antes posible en San Antonio, para que su recuperación sea más efectiva.

¿QUIERE AYUDAR?
Marque al teléfono 873-102-4382

PUEDE DONAR EN EL SIGUIENTE LINK:
https://www.gofundme.com/apoyando-a-pablito