El Mañana

lunes, 14 de octubre de 2019

Nuevo Laredo 9 octubre, 2019

Daña taller el medio ambiente

Lavadoras y secadoras que estaban en la banqueta y la calle fueron recogidas

Este negocio ya ha sido sancionado en varias ocasiones. FOTOS: MARTHA MARTÍNEZ/EL MAÑANA

4200

Por Martha Martínez

Un aparatoso operativo se realizó la mañana de este martes en un negocio local que no cumple con las normas ambientales y de uso de suelo, por lo que autoridades lo clausuraron.

Se trata de un taller de reparación de lavadoras y secadoras ubicado sobre la avenida 15 de Septiembre que ha reincidido en quejas de vecinos por las pésimas condiciones en que se encuentra, provocando un foco de infección.
El negocio ha sido sancionado en diversas ocasiones, sin embargo no ha cumplido con los términos marcados por las autoridades que en base a ello, se dieron cita para desalojar el punto y confiscar parte de los electrodomésticos que obstruian calle y banqueta.

script type="text/javascript" src="https://www5.smartadserver.com/ac?pgid=592805&insid=9016971&tmstp=[timestamp]&out=js&clcturl=[countgoEncoded]">

Patrullas de la Guardia Municipal, camiones tipo estaquita y una más de una decena de trabajadores así como inspectores, llegaron al sitio para comenzar el desalojo, en esta ocasión sin impedimento del propietario.

Los productos se quedarán en garantía en la Dirección de Medio Ambiente hasta que se paguen las multas, entre ellas la de Ecología, 200 UMAS, lo que equivale a 20 mil pesos aproximadamente, sin contar la de uso de suelo, entre otras.