El Mañana

domingo, 08 de diciembre de 2019

Nuevo Laredo 22 noviembre, 2019

Daniel Tijerina y Rodolfo González dejan sus puestos

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

En Cabildo se dio a conocer la renuncia de dos funcionarios de primer nivel en la actual administración, uno de ellos Rodolfo González Morales, quien se desempeñó como gerente general de Comapa y Daniel Tijerina Valdez, quien recientemente había sido nombrado secretario de Bienestar Social, después de ocupar el cargo de tesorero.

Los nuevos titulares serán anunciados en los próximos días, aunque será interino al menos en Comapa.

Daniel Tijerina Valdez, apenas tenía poco más de 40 días de haber sido nombrado Secretario de Bienestar Social y ha estado envuelto en diversos escándalos como funcionario público.

Rodolfo González reemplazó a don Delfino González -su padre- en el puesto gerencial en enero del 2017 y durante el último año, Comapa ha presentado una ineficiencia ante los constantes cortes masivos de servicio y baja presión en algunas colonias.

RAMO 33
Durante la sesión, también se aprobó la ampliación de 10 obras públicas del programa Fondo para Infraestructura Social Municipal Ramo 33, por un monto de 5 millones 309 mil 133 pesos, para el ejercicio fiscal 2019.

Los recursos se obtuvieron por la generación de intereses en la cuenta del Fondo para Infraestructura Social Municipal por la cantidad de 552 mil 65.85 pesos, así como ahorros por 4 millones 757 mil 67.35 pesos en la contratación de algunas obras autorizadas en el plan original.