El Mañana

jueves, 17 de octubre de 2019

Nuevo Laredo 14 septiembre, 2019

Daños por lluvias alargan los viajes por Carr. Nacional

Caminos y Puentes Federales estima que para hoy, los trabajos de reparación queden concluidos, desde el Kilómetro 24 al 31

4200

Por Fernanda Valtierra

Nuevo Laredo.- Hasta una hora es lo que viajeros y transportistas tardan en llegar a la frontera de Nuevo Laredo por la Carretera Nacional, luego de los daños que causaron las lluvias provocadas por la tormenta tropical “Fernand”.

Caminos y Puentes Federales estima que para hoy, los trabajos de reparación queden concluidos, desde el Kilómetro 24 al 31, y es que por más de una semana la ruta alterna que se tomó fue la vía libre.

La ruta alterna es la vía libre e incorporándose en el Kilómetro 31 entronque Ciénega de Flores, lo que hace que los conductores se desvíen y hagan hasta cuatro horas, comentó Rodrigo, un viajero que arribó a esta región fronteriza.

“Con la desviación me tardé en llegar una hora más de lo que hago, y por la libre sí causa inseguridad, según ya el sábado iba a quedar nos dijeron, pero siempre es lo mismo con esta carretera salen daños con lluvias que hay, y es que se necesita una carretera que aguante la magnitud de tráfico que hay”, dijo un conductor.

Desde el sábado 7 de septiembre autoridades de Nuevo León informaron el cierre de la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, debido a los daños que dejaron las lluvias provocadas por la tormenta.

Las carreteras que ya operan con normalidad son las siguientes: Monterrey-Reynosa (libre), Monterrey-Laredo (libre), Monterrey-Saltillo (libre), Monterrey-Saltillo (cuota), Carretera Colombia, Carretera Monclova, Carretera Nacional y Linares San Roberto, Carretera Miguel Alemán y Carretera 57.

Etiquetas nuevo laredo