El Mañana

lunes, 17 de junio de 2019

Deportes Local 22 mayo, 2019

‘Danzan’ Bravos hacia el título

Los Bravos quieren dar la sorpresa y quedarse con el campeonato de la Liga Escolar Ferrocarrilera

OSVALDO ARRIAGA/ EL MAÑANA

4200

Por Osvaldo Arriaga

Aprovechando las oportunidades frente a la portería, el conjunto de Bravos logró avanzar a la Gran Final de la Liga de Futbol Escolar Ferrocarrilera tras derrotar en el pasado encuentro al equipo del Atlas por marcador de 2 goles a 1, en la categoría 2004-2005.

Los dirigidos por Gilberto Vela hicieron una gran campaña en lo que fue el Torneo Regular, pues de los 18 partidos que disputó lograron 10 triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas cerrando en la tercera posición de la tabla general.

SORPRENDEN AL RIVAL

La ofensiva de los Bravos fue la primera en hacer daño apareciendo Iván Benavides, quien aprovechando un centro filtrado se lanzó para conectar de cabeza anticipándose ante la salida del guardamenta enviando el esférico al fondo de las redes.

El conjunto del Atlas intentó responder utilizando la salida a toda velocidad por las bandas, pero el buen parado de la defensa contraria evitó que el balón entrara.

Al poco tiempo de haber iniciado el segundo tiempo cayó el segundo tanto de la “Tribu” por medio de la definición de Brian Ortiz, quien tras una serie de rechazos y rebotes en el área chica, sacó un disparo de pierna derecha complicándole la situación por completo al rival.

En la recta final fue cuando la escuadra de los Zorros intentó responder con el acierto de Francisco Véliz, quien en una jugada individual anotó el tanto para su equipo, desafortunadamente no fue suficiente para alcanzar al rival.

CON PIES DE PLOMO

Por su parte Gilberto Vela, director técnico de los Bravos, aseguró que sus jugadores están tranquilos y bien concentrados, por lo cual saldrán con todo desde los primero minutos en la Final buscando sorprender al rival.

“Vamos contra un equipo fuerte, estamos pasando por un buen momento, pero no por eso nos vamos a confiar; jugaremos con las mismas ganas y la misma intensidad como lo hemos venido haciendo durante todo el torneo”, puntualizó Vela.

En la Gran Final se estarán enfrentando al Deportivo Zapata que viene de derrotar al Forza Alianta por 3 goles a 1 y terminó como lider del circuito con 13 triunfos, tres empates y dos descalabros.