El Mañana

viernes, 24 de mayo de 2019

Cultura 10 marzo, 2019

Danzan de alegría

Con un espectáculo lleno de arte, la Compañía de Danza de Nuevo Laredo festeja su séptimo aniversario

La Compañía de Danza Nuevo Laredo montó un espectáculo de primer nivel. FOTO: ISRAEL MARTÍNEZ/EL MAÑANA

4200

Por IDALIA ÁLVAREZ (idalia.alvarez@elmanana.com.mx)

NUEVO LAREDO.- La Compañía de Danza de Nuevo Laredo (CDNL) estuvo de fiesta celebrando su séptimo aniversario, con este motivo ofrecieron una gala primaveral en el Teatro Principal del Centro Cultural.

Con motivo de sus siete años de fundación, esta agrupación dancística preparó dos funciones especiales este fin de semana para invitar al público a festejar con ellos este bello arte.

El escenario se vistió de gala para recibir al talentoso ballet, quienes se lucieron dentro de su función compuesta por varias piezas representativas de algunas obras.

El talento, la constancia y dedicación de alumnos y maestros demostrada durante el año fueron premiados con este evento, en donde todos los asistentes pudieron observar el resultado de la preparación diaria de todos los integrantes de la compañía.

El bailarín y director de la CDNL, Eduardo Flores en mancuerna con Adelaida Viesca Castro, directora de este grupo han hecho un arduo trabajo al frente del mismo.

Ahora colabora con ellos la profesora Aminta Fresnillo, quien ha dado su toque en la preparación de los nuevos valores de ballet preparados exclusivamente para pertenecer a la CDNL.

Lo anterior fue notable en los diferentes cuadros dancísticos que integraron el programa.

El público de ambas funciones pudo observar el esfuerzo y talento de los jóvenes bailarines quienes han superado retos para seguir en el camino de la danza.

La compañía de danza, tiene en puerta importantes compromisos e invitaciones, a lo largo de siete años se ha colocado en un alto nivel gracias a la oportunidad de formación que le brinda a sus integrantes, por ello es un referente en todo Tamaulipas de esfuerzo, talento y desarrollo.

Luego de la gala de aniversario el ballet seguirá preparándose para presentar su recital de verano, hacer cumplir con invitaciones fuera de la ciudad y alistar la gala invernal. Además trabaja con los nuevos prospectos recién sumados a sus filas después de las audiciones realizadas en enero de este año.

Por último los integrantes de la CDNL agradecieron al público quien los despidió del escenario con un fuerte aplauso en reconocimiento a su trabajo artístico.