El Mañana

domingo, 20 de octubre de 2019

Cultura 13 agosto, 2019

Dará Teniente curso de pintura creativa

Luego de un exitoso primer curso a cargo del joven pintor fronterizo, este regresa nuevamente a Estación Palabra

4200

Por Idalia Álvarez / idalia.alvarez@elmanana.com.mx

Invitan a inscribirse al nuevo ciclo del Taller de Pintura Creativa de Estación Palabra Gabriel García Márquez, impartida por el artista plástico Roberto Teniente.

Luego de un exitoso primer curso a cargo del joven pintor fronterizo, este regresa nuevamente al centro regional de promoción literaria, en donde seguirá promoviendo el gusto por el arte y la literatura.

“Retomanos el taller de Pintura Creativa en un nuevo ciclo, el año pasado estuvimos trabajando exitosamente con el maestro Roberto Teniente y continuamos con él a cargo de este taller que es para niños de 6 a 12 años”, comentó Mónica Parra, coordinadora de espacios culturales.

Agregó: “Se llama pintura creativa a este taller porque se desarrolla la pintura a través de la literatura, es decir las pinturas que eligen el maestro y alumnos son a partir de imágenes literarias, que ven en los cuentos que tenemos en la biblioteca infantil o de los libros que tenemos en Estación Palabra”.

Con respecto a las piezas elaboradas en las clases señaló: “No es una copia sino una reinterpretación, así desarrollamos sus habilidades con la pintura y su libertad de expresión; para nosotros eso es muy importante y ha sido parte del éxito de este taller”.

Este curso es gratuito y comenzará a partir del próximo 28 de agosto, las clases serán son todos los miércoles y jueves de 3:00 a 5:00 de la tarde para niños de 6 a 12 años y de 5:00 a 7:00 de la tarde para jóvenes y adultos.

Indicó que Roberto Teniente impartirá otro taller dirigido a jóvenes y adultos el cual tratará sobre Manga y Anime.

Quienes deseen inscribirse pueden hacer en Estación Palabra o llamar al teléfono 712-7844.