El Mañana

jueves, 22 de agosto de 2019

Laredo Texas 23 mayo, 2019

Darán alguaciles ayuda en caso de sobredosis

serán capaces de dar asistencia inmediata en caso de sobredosis de heroína, fentanilo, morfina y codeína

Los oficiales recibieron capacitación sobre la aplicación del NARCAN.

4200

Por Redacción

Los Alguaciles del Departamento del Sheriff del Condado de Webb fueron dotados de 2 mil 500 dosis de NARCAN, un antiopioide, para dar asistencia inmediata en caso de sobredosis de heroína, fentanilo, morfina y codeína.

Debido a que el país se ha visto invadida de opiáceos y opioides, gracias a un fondeo de la Universidad de Texas en San Antonio, el Departamento del Comisario de Webb que dirige Martín Cuéllar, sheriff, recibió esta dotación de salva vidas.

NARCAN o Naxolone Hydrochloride, es un aerosol nasal spray utilizado en hospitales con pacientes que llegan sin sentido por sobredosis de drogas de opio o paliativos de éstas.

El personal de alguaciles (patrulleros) del departamento recibió un curso para administrar el spray nasal de cuatro miligramos, dado a que ven algunos casos de estas intoxicaciones por drogas, en su diario patrullaje.

En cinco años, en Laredo y Condado de Webb se han registrado 190 muertes por sobredosis, situación preocupante, por ello solicitaron fondos federales que ahora servirán para adquirir medicamento que salva vidas.

Son 2 mil 500 dosis que en el mercado libre costarían 166 mil dólares, pero gracias a UTSA, se tiene gratuitamente.

160 agentes locales del Departamento del Sheriff fueron instruidos por los elementos del Departamento de Bomberos de Laredo, para prestar auxilio a adictos en problemas de inconsciencia por intoxicación.