El Mañana

domingo, 20 de enero de 2019

La tarde 15 enero, 2019

Darán manita de gato al centro

Gobierno e Iniciativa Privada realizarán una fuerte campaña de limpieza y pintura de fachadas para cambiar la imagen de este importante sector

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- El gobierno municipal en coordinación con el sector privado realizará este sábado 19 una campaña intensiva de limpieza y de cambio de imagen en el centro de la ciudad.

“Ya tenemos 85 voluntarios registrados para colaborar en este esfuerzo especial para transformar el centro”, dijo Blasita López, directora ejecutiva de servicios de turismo y de comunicación.

Agregó que en esta campaña participará el sector privado la empresa Fasken, propietaria del Hotel La Posada así como la organización Laredo Main Street.

La limpieza se realizará en el corredor de Zaragoza desde Santa Úrsula a Santa María y también por la calle Iturbide.

“Hay personas que critican por los problemas que tiene el centro y por parte del gobierno de Laredo se hará lo necesario por resolverlos en lo que corresponde a propiedades de la ciudad”, mencionó.

Sin embargo, también se requiere el apoyo del sector privado y por eso en este proyecto participan Fasken y Laredo Main Street.

“Vamos a limpiar banquetas, a levantar basura, a cortar ramas de la plaza San Agustín, a limpiar los parquímetros y las alcantarillas del drenaje pluvial”, indicó.

PARTICIPA LA INICIATIVA PRIVADA

Por su parte, Laredo Main Street sí trabajará con algunas fachadas de edificios que requieren de mejoras para cambiar su imagen.

José Ceballos, representante de la empresa Fasken, dijo que este esfuerzo es parte del compromiso de esta compañía para colaborar en el programa para cambiar la imagen del centro de Laredo.

“Hemos trabajado en diferentes programas por casi dos años y seguiremos apoyando esfuerzos encaminados a darle al centro el brillo de antaño”, indicó.

La campaña de este sábado 19 comenzará a las 7:30 de la mañana para concluir al mediodía e incluirá un radio de 15 cuadras.


MÁS NOTICIAS