El Mañana

martes, 31 de marzo de 2020

Nacional 29 enero, 2020

De China a Guanajuato: Regresarán 50 estudiantes mexicanos por brote de coronavirus

El gobierno estatal, a través del Educafin, se encargará de cubrir el costo de los pasajes

4200

Por Anónimo

El Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin) de Guanajuato informó que 50 estudiantes de esa entidad que se encuentran haciendo estudios en China serán retornados por la situación generada tras la aparición de un nuevo coronavirus.

El director del Educafin, Jorge Enrique Hernández Meza, dijo que de los 62 estudiantes mexicanos, medio centenar son los que regresan, cuyos pasajes serán costeados por el Instituto.

Por la mañana, el coordinador general de Comunicación Social del gobierno, Alan Sahir Márquez Becerra, señaló que eran mas de 30 los que habían confirmado su intención de volver, pero apuntó que la situación de emergencia es diversa dentro de China, por lo cuál se dejó a decisión personal de cada uno.

“La decisión es trabajarla en conjunto porque no se encuentra en las mismas circunstancias todo el país, sino que ya hay circunstancias particulares dependiendo de la región donde están.”
Alan Márquez. Comunicación Social Guanajuato

El gobernador del estado, diego Sinhue Rodriguez, afirmó en días anteriores que ninguno de esos 62 estudiantes se encuentra en Wuhan, lugar donde surgió el coronavirus, y todos se encuentran bien de salud.

“Los estudiantes están bien, tenemos contacto con ellos, algunos de ellos no regresan por el costo del pasaje, nosotros vamos a ofrecer que vengan, ya pedimos a Educafin revisar el tema de pasajes y que puedan regresar quienes así lo deseen.”
Diego Sinhue Rodríguez. Gobernador

El gobernador informó que mantiene contacto con autoridades de Salud de nuestro país, así como con las familias de los estudiantes.

De acuerdo con el gobernador, algunos no han podido volver a México debido al alto costo del vuelo, por ello Educafin absorberá el costo de los vuelos.


MÁS NOTICIAS