El Mañana

lunes, 21 de octubre de 2019

Laredo Texas 16 septiembre, 2019

De día agente y por la noche asesino serial

El suceso ha sido uno de los más impactantes en la historia criminal de Laredo porque les quitó la vida a 4 personas a quienes recogía de la avenida San Bernardo

Estas son las cuatro víctimas de Juan David Ortiz. FOTO: CORTESÍA

4200

Por Redacción

LAREDO, TX.- Hace un año, la comunidad de Laredo se estremeció con la historia de un agente de la Patrulla Fronteriza que de día se dedicaba a hacer cumplir la ley y de noche se transformaba en un asesino serial.
Su caso ha sido uno de los más impactantes en la historia criminal de Laredo porque les quitó la vida a cuatro personas a quienes recogía de la avenida San Bernardo para pagar por sus servicios sexuales pero terminaba asesinándolas.

Se trata de Juan David Ortiz, quien laboró 10 años en la Patrulla Fronteriza donde desempeñaba el puesto de supervisor de inteligencia y quien es acusado de dar muerte a tres mujeres y a un transgénero, a quienes dio el tiro de gracia antes de arrojar sus cuerpos en parajes carreteros solitarios. Actualmente se encuentra en la cárcel del condado bajo una fianza de 2.5 millones de dólares.

El también ex militar y ex supervisor en la división de inteligencia de la BP, enfrenta cargos de muerte capital y deberá comparecer ante la Corte de Distrito 406 el próximo 3 de octubre para la última audiencia antes de seleccionar jurado para su juicio.

Ortiz tiene cuatro cargos de homicidio, uno de agresión y otro de secuestro. Fue arrestado el 16 de septiembre del año pasado en el estacionamiento de un hotel en Garden y San Bernardo, por elementos del grupo SWAT bajo sospecha de ser el asesino serial que cobró cuatro víctimas en menos de dos semanas.

El llamado asesino de la San Bernardo recogió a todas sus víctimas de esta calle donde trabajaban vendiendo su cuerpo.

LOS ASESINATOS

El 3 de septiembre Ortiz asesinó de un balazo en la cabeza a Melissa Ramírez, de 29 años y madre de cinco hijos. El cadáver lo arrojó en el Jefferies Road por el Camino 255 y la Carretera 83 Norte al noroeste de Laredo.

Casi 10 días después, el día 13, Ortiz volvió a atacar y mató a ClaudineAnneLuera, de 42 años, también madre de cinco años y también de un balazo en la cabeza. El cuerpo lo abandonó casi en el mismo sitio que dejó el cadáver de Melissa Ramírez.

Luego, el día 15 se desató la ira asesina de Ortiz pues esa noche mató a dos personas más para sumar cuatro en 12 días. Primero mató al transgénero Humberto Ortiz, de 28 años tras recogerlo en la avenida San Bernardo y su cuerpo lo arrojó en la milla 23 dela carretera 35.

Más tarde regresó a la San Bernardo y levantó a Griselda Hernández Cantú de 35 años, a quien luego mató de un balazo en la cabeza dejando su cadáver en la milla 15 de la carretera 35.

Una quinta víctima, identificada como Erika Peña, logró escapar del asesino serial, pidió ayuda a las autoridades y más tarde lo ubicaron en Jefferson y San Bernardo, de donde corrió a esconderse en la caja de una camioneta en el estacionamiento del hotel Plaza Ramada.

Su captura la hicieron elementos del Departamento de Seguridad Pública y de los Texas Rangers apoyados por oficiales de la Policía y del Sheriff y causó conmoción cuando se enteraron que era un agente federal.

Hasta ahora no se han divulgado las causas por las que este ex oficial federal decidió matar a mujeres de la vida galante.