El Mañana

jueves, 12 de diciembre de 2019

Nuevo Laredo 2 agosto, 2019

De Francisco no hay aún noticias

Francisco Mireles Zamarrón no subió al avión

Cortesía

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

Nuevo Laredo.- Desde el domingo, Francisco Mireles Zamarrón debió estar con su familia, pero ni siquiera abordó el avión de regreso a casa.

La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo emitió un comunicado en el que confirman que desde el fin de semana las embajadas de México en Francia y viceversa, realizan acciones para la búsqueda del neolaredense, quien se encontraba en Europa como parte de un intercambio estudiantil.

El joven obtuvo una beca para una estancia en Francia por un año en el 2018, viajó con cinco alumnos más, el fin de semana concluyó el programa, el domingo el contingente regresó, excepto Francisco.

“Las embajadas no tienen reportes de que haya estado en algún hospital o alguna noticia preocupante. El sábado que abordaron el avión, Francisco no lo hizo y desde el viernes dejó de comunicarse con sus padres. Tenemos confianza en las instancias para que pronto surjan señales de que hay contacto físico con el joven, pero sobre todo que regres a Nuevo Laredo”, aseguró el rector de la universidad Alfonso Salas.

Las autoridades educativas se enteraron de la situación el domingo por la noche. El rector dijo que se reunió con los familiares el lunes, solidarizándose ante esta preocupante situación.

Francisco Mireles Zamarron es estudiante de la carrera de Logística y esperan pronto noticias de él.