El Mañana

miércoles, 26 de junio de 2019

Nuevo Laredo 23 abril, 2019

De la algarabía pasa al basurero

Familias aseguran que el problema es que no hay dónde depositar la basura, pero otros lo atribuyen a la falta de cultura de aquellos que van a festejan ‘La Coneja’

La basura se acumuló fuera y dentro de los parques. FOTOS: MARTHA MARTÍNEZ/EL MAÑANA

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

Toneladas de basura dejaron familias en parques y plazas tras celebrar el Domingo de Pascua en la ciudad.

Botes de aluminio, bolsas de plástico, botellas de vidrio y plástico, confetti, harina y hasta restos de comida fueron regados por las áreas de esparcimiento, lo que deja en claro la falta de cultura e higiene de quienes acostumbran a visitar estos lugares.

“Es de cada año, las personas aun y cuando se les diga una y otra vez que eviten tirar basura, lo dejan así tal como luce, la limpieza de estos espacios es responsabilidad de todos”, expresó don Juan, vecino del sector.

Algunas familias señalan que son pocos los contenedores que el gobierno instala, sin embargo como ciudadanos responsables es importante tomar medidas, entre ellas colocar la basura en bolsas grandes para evitar generar no sólo una mala imagen, sino la contaminación del medio ambiente.
Ayer, los trabajadores de limpieza comenzaron a tomar acciones sin embargo la basura podría rebasar incluso a la cantidad de personas que se aglomeraron el fin de semana.

Fueron toneladas de basura las que quedaron en los parques.