El Mañana

martes, 18 de junio de 2019

Nuevo Laredo 3 abril, 2019

De la Secundaria 5, los mejores en matemáticas

Se llevan Primer Concurso de Intersecundarias de Ciencias Exactas, Matemáticas e Intelecto organizado por el Anglo

Los jovencitos compitieron con alumnos de siete secundarias. FOTOS: MARTHA MARTÍNEZ/EL MAÑANA

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

Tiene la Secundaria 5 “Benjamín Peña de la Peña” a los mejores estudiantes en matemáticas y ciencias, luego de enfrentarse en el Primer Concurso de Intersecundarias de Ciencias Exactas, Matemáticas e Intelecto organizado por el Instituto Anglo Español.

El pasado lunes, Monserrat, Ricardo, Jessica e Irving obtuvieron el primer lugar en en matemáticas y ciencias.

“Este es el trabajo que se está realizando por parte de los docentes y que se ve reflejado con los resultados de nuestros jóvenes en este concurso en el que se enfrentaron a otras escuelas con alumnos de primero hasta tercer grado”, dijo el profesor Eleazar Díaz Galindo, director.

En el concurso participaron estudiantes de cuatro escuelas públicas y tres privadas, cada estudiante tenía que responder 50 reactivos.

Los cuatro alumnos se colocaron en la posición número uno, lo que representa un orgullos para la dirección escolar, para los docentes pero sobre todo para los padres de familia quienes están apoyando el desarrollo educativo de los jóvenes, al igual que los maestros asesores María Luisa de Luna de Hoyos )Matemáticas 1 y 3), María Consuelo Berumen (Matemáticas 2), Alejandro del Carmen Rojas Hernández (Ciencias).

Actualmente la Secundaria 5, que se ubica en la colonia Buenavista cuenta con mil 480 estudiantes y buscan seguir cosechando triunfos como éste.

EL DATO
Los ganadores:
Monserrat Díaz Patlán Primer Grado, ganadora de matemáticas.

Ricardo Pérez Herrera Segundo Grado, ganador en matemáticas.

Jessica Gabriela Sánchez Rosario Segundo Grado, ganadora en ciencias.

Irving Eduardo Cortez Cedillo Tercer grado, ganador en matemáticas.