El Mañana

lunes, 21 de octubre de 2019

Estado 19 septiembre, 2019

Debe Nuevo León enviar agua a tamaulipas

Lluvias generan excedente en el vecino estado

4200

Por Agencias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Después de un mes de lluvias se han recuperado las presas del vecino estado de Nuevo León, así que este excedente tendrá que ser enviado a Tamaulipas.

Esto debido al acuerdo a lo establecido en el convenio celebrado entre el Gobierno Federal, la Comisión Nacional del Agua y los gobiernos de Nuevo León y Tamaulipas en 1996.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, dijo que aunque se cumplirá el acuerdo según lo establecido, buscará con el próximo Gobierno Federal modificarlo.

“Estamos preparando un documento para poder convocar a la Comisión Nacional del Agua, a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del país y a todos los que tienen que ver con este Consejo, para que podamos actualizarlo”, comentó “El Bronco” la semana pasada.

Por su parte el director general de la comisión estatal de agua de Tamaulipas (CEAT), Luis Javier Pinto Covarrubias, dijo que las condiciones están dadas para que se haga el trasvase y así llevarse a cabo como en años anteriores donde se trasvasará el agua del municipio de China, Nuevo León a Camargo.

“Las condiciones están dadas para que se haga el trasvase, independientemente de que por ahí han manifestado que quieren replantear este acuerdo. Por lo pronto el acuerdo se debe de cumplir”, advirtió Pinto Covarrubias.