El Mañana de Nuevo Laredo

16 febrero, 2020

Deben garantizar seguridad de las mujeres




Olimpia Coral Melo Cruz, activista y promotora de la Ley Olimpia estuvo presente en Nuevo Laredo para participar en los Diálogos por Tamaulipas

Por Martha Martínez


Compartir esta publicación

“Queremos salvar vidas, la vida de las mujeres vivas”, así se manifestó Olimpia Coral Melo Cruz, activista y promotora de la Ley Olimpia que fue acompañada por la senadora Guadalupe Covarrubias y la diputada Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Este fin de semana visitó Nuevo Laredo para participar en los Diálogos por Tamaulipas, un evento dirigido al sector femenino de la ciudad, donde señaló que el Estado debe garantizar la seguridad de las mujeres, independientemente del partido político, de la religión, de los colores.

“Creemos que es muy importante, que más allá de los partidos y que más allá de los egos políticos, tienen que aprobar las reformas que propusimos las mujeres. Que no es por el PAN, por el PRI, por el Verde, ni por ningún partido, es por la seguridad de las mujeres.

“Es impostergable que hagan una dictaminación por parte de las comisiones, cuando se trata de nuestros derechos”, dijo.

Olimpia señaló que no basta con levantar las manos pintadas de naranja o con ponerse moños morados para luchar contra la violencia, ni que cada 8 de marzo y 25 de noviembre se hagan actividades simbólicas contra la violencia.

“Pedimos al Congreso del Estado de Tamaulipas reconozca la labor de las mujeres, que no haga caso omiso a la Comisión de Derechos Humanos del Estado en el Congreso que está impulsando esta reforma con nosotras, pero ha sido ignorada. “No vamos a descansar hasta que la dignidad se haga costumbre, porque queremos estar seguras también en internet”, declaró .


Compartir esta publicación

Más noticias