El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Nuevo Laredo 16 julio, 2019

Deben ir a pláticas si quieren certificado

Jóvenes que harán sus trámites ante el IMSS participan en actividades enfocadas a una vida saludable y enfrentar problemas de su edad

Ahora, hay que acudir a pláticas para conseguir el certificado de salud.

4200

Por Emma Treviño

Un total de 120 certificados de salud se otorgarán a estudiantes a ingresar a preparatoria en el próximo ciclo escolar, al participar en el programa JuvenIMSS.

Este programa consiste en una estrategia educativa del IMSS, en donde los jóvenes inscritos participan en diversas actividades, enfocadas a llevar un estilo de vida saludable y enfrentar los problemas comunes de su edad como sedentarismo, adicciones, sobrepeso, obesidad, enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Para ello, estos jóvenes que serán atendidos en la Unidad de Medicina Familiar N° 78 del Seguro Social serán divididos en cuatro grupos de 30 muchachos cada uno.

El primer grupo ya fue atendido el lunes 8 de este mes.

Dijo que los jóvenes entre los 15 y 19 años, aprenderán temas de gran importancia e interés, tales como orientación sexual y reproductiva, alimentación saludable y prevención de adicciones.

Aunado a todas estas acciones, el personal de enfermería les tomará medidas de talla, peso, presión arterial y les completa su esquema de vacunación.

Una vez que les hayan realizado estudios de laboratorio, dijo que los jóvenes serán consultados y valorados por un médico quien expedirá el Certificado de salud del estudiante, determinándo la condición de salud que presentan, beneficio que obtienen a través de participar en este programa de promoción de la salud.

Finalmente, comentó que para más información pueden acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 78 ubicada en las Calle Aquiles Serdán y Washington en un horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. en el departamento de Trabajo Social.