El Mañana

sábado, 28 de marzo de 2020

Estado 1 octubre, 2019

Deben respetar designación de Canturosas

El presidente entrante de la Junta de Coordinación, Gerardo Peña -de extracción panista-, desconoció las designaciones que el CEN de Morena ha hecho en la bancada tamaulipeca

4200

Por Redacción

En el marco del inicio de la nueva Legislatura en el Congreso del Estado de Tamaulipas, el presidente entrante de la Junta de Coordinación, Gerardo Peña -de extracción panista-, desconoció las designaciones que el CEN de Morena ha hecho en la bancada tamaulipeca, lo que fue interpretado como una intromisión en asuntos internos de un partido ajeno al suyo.

Según los estatutos de Morena en su artículo 38, “es facultad de quien esté en la Presidencia Nacional del partido, designar a los coordinadores de la bancada”, lo que implica que la Junta de Coordinación del Congreso debe respetar la designación; sin embargo, su titular, Peña, además de desconocer dicha facultad, niega haber recibido el documento aun cuando el oficio cuenta con el sello de recibido del Congreso de Tamaulipas.

A pesar de tales acciones, los involucrados en el presunto bloqueo -Carmen Lilia Canturosas y Rigoberto Ramos-, afirmaron que lucharán para aclarar la situación.

Ayer al mediodía se llevó a cabo la toma de protesta de los 36 diputados locales que conformarán esta nueva Legislatura; de Nuevo Laredo hay siete representantes, tres de Morena, uno del PRI y el resto de extracción panista.

Carmen Lilia Canturosas, Esther García Ancira, Roque Hernández Cardona, por parte de Morena; Yahleel Abdala, del tricolor; mientras que Manuel Canales, Félix García e Imelda Sanmiguel van por la fracción del blanquiazul, son quienes representarán a los neolaredenses desde hoy en la primera sesión ordinaria a partir de la 1:00 de la tarde.

En esta ocasión, Nuevo Laredo cuenta con la mayor representación después del periodo del 2013-2016, cuando cinco diputados originarios del municipio fronterizo llegaron al Congreso y el más alto número de diputados -10- del Movimiento de Regeneración Nacional.


MÁS NOTICIAS