El Mañana

sábado, 14 de diciembre de 2019

Local 8 agosto, 2019

Debuta fronteriza con el ‘Rebaño’

La delantera tamaulipeca Yashira Barrientos ya sumó minutos con las Chivas en la Liga MX Femenil de Primera División

El Mañana

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

La jugadora fronteriza Yashira Barrientos cumplió una de sus metas trazadas como futbolista, al debutar el pasado fin de semana en la Liga MX Femenil con el conjunto de las Chivas Rayadas del Guadalajara, dentro de la Jornada 4 en la que se midieron al Puebla al que vencieron por marcador de 1-0.

La originaria de Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas, de 24 años, pero neolaredense de corazón por su carrera forjada en nuestra ciudad, entró de cambio al minuto 66 en remplazo de su compañera Noemí Viramontes.

En los minutos que estuvo en el encuentro, la delantera tamaulipeca mostró buenas habilidades al generar jugadas de peligro en tres ocasiones y aunque ninguna de ellas terminó en gol, dejó buen sabor de boca en la cancha.

El “Rebaño Sagrado” se alzó con la victoria ganando por la mínima diferencia ante la escuadra poblana, gracias al acierto de Jenelly Farias al minuto 42.

Hasta el momento las dirigidas por Ramón Villa Zevallos, que en la pasada campaña lograron el título ante los Tigres de la UANL, suman su tercer triunfo consecutivo, colocándose en el quinto peldaño de la Tabla General con 9 puntos, en la cual el líder es Cruz Azul con 12 puntos.

El siguiente cotejo para Yashira y sus compañeras será de visita el lunes 12 de agosto ante las Esmeraldas de León, en donde se encuentra la neolaredense Carolina “Katy” Zepeda, cotejo que se celebrará en el Nou Camp a las 7:00 de la tarde.