El Mañana

lunes, 23 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 26 mayo, 2019

Decide Lelia salirse del Hospital General

La grave escasez de material y de aire acondicionado obligan a la familia a pedir su alta para ser operada en un nosocomio privado

4200

Por EMMA TREVIÑO

Después de seis días haber estado internada en el Hospital General “Solidaridad” para la práctica de una cirugía en la columna a consecuencia del cáncer, que no se hizo por la falta de aire acondicionado, anestesia y otros insumos, Lelia Cruz y su familia pidieron su alta voluntaria para salvar su vida de manera particular, ya que para esta enfermedad lo que menos se tiene es tiempo.

Además su situación se complica: es diabética, sufre de cáncer de mama y no ha recibido ni una sola quimioterapia a través del Seguro Popular, ya que era necesario determinar el grado de gravedad de su columna.

La desesperación de su esposo y su hijo por el dolor de Lelia sin que los directivos hicieran algo al respecto, que la llevaba a retorcerse en la cama 12 en donde estaba en ayuno para una cirugía que nunca llegó, los obligaron a abandonara el hospital para buscar ayuda de la comunidad para salvarla.

Destacaron que ahora sólo esperar encontrar un médico que realmente la atienda y no la deje a medias como lo hizo el señor Hugo René, ya que Lelia desea vivir.

“Le pedimos a la comunidad su apoyo para que pueda vencer esta enfermedad, para la cirugía de mastectomia que me hicieron me cobraron 75 mil pesos y tuvimos que vender el carro y el equipo de trabajo de mi hijo, y no me han dado ninguna quimioterapia”, dijo Lelia.

Destacó que para reunir fondos harán una vez al mes una lotería y diversas actividades, pues lo que menos tienen son recursos, por lo que piden el apoyo de la comunidad para ganarle la batalla al cáncer.

Las personas que deseen sumarse a esta causa pueden hacerlo con donativos a la cuenta de Saldazo Banamex 4766 8412 3306 7993 a nombre de Rodolfo García Cruz o bien comunicarse a su celular 8671574399.

La familia de Lelia tuvo que vender autos y propiedades.