El Mañana

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 13 junio, 2019

Deciden 8 hombres no tener más hijos

Consideran que ya ejercieron su sexualidad y suficientes hijos y se someten a una vasectomía sin bisturí en IMSS

La vasectomía es muy rápida, casi indolora y tarda unos minutos.

4200

Por Emma Treviño

Un total de ocho varones han optado por la vasectomía sin bisturí al estar satisfechos con el número de hijos que tienen, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social exhorta a los hombres que ya no quieran tener más vástagos a registrarse a esta campaña definitiva de planificación familiar.

“Esta jornada concluye el 14 de junio, va dirigida a hombres que están conscientes y que ejercieron su sexualidad y ya no quieren tener más hijos y obviamente que quieren ingresar a esa paternidad responsable con su pareja; es para varones de 25 a 55 años”, expresó Julián del Carmen Granados, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 78 de Nuevo Laredo.

Dijo que al momento en que se les fija la cita se les dan las recomendaciones y por lo regular se programan para el día siguiente, campaña que cada vez es más aceptada por los varones, quienes ha decido sumarse a este método de planificación familiar más conveniente.

LA JORNADA
Explicó que la jornada se realizará en esta unidad y pueden registrarse los varones con o sin cobertura social y que deseen concluir su ciclo reproductivo.

“La vasectomía sin bisturí en un procedimiento que dura aproximadamente 30 minutos, se utiliza anestesia local y es ambulatorio, es decir, los pacientes no requieren hospitalización, ya que únicamente se cortan los conductos deferentes y con ello se elimina el riesgo de concebir de forma permanente”, detalló.

Finalmente, el doctor reiteró la invitación tanto a la población derechohabiente como al público en general, para que aprovechen la campaña y acudan a las UMF No. 78 y UMF/UMAA No. 76 al servicio de Trabajo Social, respectivamente, para su valoración.