El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Laredo Texas 22 julio, 2019

Deciden si Tellez sigue como administrador de Elecciones en Webb

Tano Tijerina, Juez del Condado, preside el comité de elecciones en Webb

Cortesía

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- El Comité de Elecciones de Webb sesionará este martes 23 para decidir si José Salvador Téllez se queda como administrador de Elecciones luego de estar como interino desde hace casi 18 meses.

La sesión está programada para las 10:00 de la mañana en la sede de la Corte de Comisionados con el tema de la designación permanente del Administrador de Elecciones como punto principal de la agenda de trabajo.

Téllez comenzó su función el 30 de enero del 2018 tras la renuncia de Oscar Villarreal para jubilarse.

El comité de elecciones seleccionó a Téllez para quedarse de manera interina con el puesto porque cuenta con una gran experiencia en materia electoral al ser juez de elecciones en varios procesos políticos además de abogado.

En su primer año en el cargo se realizaron seis elecciones en el condado incluidos dos desempates, en uno de los años electorales de mayor movimiento en los últimos años en Webb.

Téllez, quien cumple 18 meses en esta función en este mes de julio, dijo estar listo para continuar en la posición.

El comité de elecciones del Condado de Webb está integrado por el Juez del Condado Tano Tijerina, la secretaria del Condado Margie Ramirez Ibarra, la asesora colectora de Impuestos Rosie Cuellar; el presidente del Partido Demócrata Alberto Torres, Jr. y el presidente del Partido Republicano William Young.