El Mañana

sábado, 14 de diciembre de 2019

Laredo Texas 16 noviembre, 2019

Decir Jalen, es fuerza, coraje y compasión

El joven de 16 años luchó valientemente contra un cáncer, pero perdió la batalla ayer en la madrugada; fue un jugador excepcional que inspira a toda la comunidad

La partida de Jalen es algo muy duro, pero al mismo tiempo muy motivador porque el joven jamás se rindió ante su enfermedad. Jalen García era un talentoso jugador de futbol americano. FOTOS: FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- La comunidad estudiantil de United High se encuentra de luto ante la muerte de Jalen García, un joven de 16 años que luchó valientemente contra un cáncer, pero perdió la batalla ayer en la madrugada.

Jalen se hizo famoso y viral porque fue visitado en el Centro de Cáncer Anderson por Carlos Correa, jugador estrella de los Astros de Houston, quien en un par de ocasiones fue a verlo, animarlo y a dedicarle pelotas de béisbol. Él por su parte fue jugador de futbol americano y recientemente su número 42 fue retirado en su honor, para que nadie más lo use.

Para directivos de United High, fue una persona excepcional, que inspiraba a sus amigos y compañeros.

David Sánchez, entrenador en jefe del equipo de los Longhorns de United, consideró que la partida de Jalen es algo muy duro, pero al mismo tiempo muy motivador porque este joven jamás se rindió ante su enfermedad.

“Decir el nombre de Jalen es decir fuerza, coraje y compasión, fue un jugador excepcional que nos inspira a todos, no sólo a la escuela United sino a toda la comunidad y al programa de futbol americano”, declaró.
En honor a Jalen, agregó, el equipo seguirá luchando y honrando su nombre en el campo de juego en cada partido.

Alberto Alemán, director del plantel, dijo que Jalen dejó como herencia para todos sus compañeros su fuerza y coraje para enfrentar lo que sea y hacer las cosas correctas.

Para ayudar emocionalmente a sus compañeros y amigos, consejeros del distrito escolar de UISD estarán apoyando a los estudiantes.