El Mañana

martes, 21 de mayo de 2019

Nacional 17 mayo, 2019

Decisión de EU permite avanzar en T-MEC.- Seade

El subsecretario dijo que decisión de EU de eliminar aranceles impuestos a México en acero y aluminio permite avanzar en T-MEC

El subsecretario reaccionó de manera optimista tras decisión de Estados Unidos

4200

Por AGENCIA REFORMA

Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, aplaudió la decisión de Estados Unidos de eliminar aranceles a México y Canadá en acero y aluminio.

“Recibimos con gran entusiasmo la decisión del Presidente @POTUS y @USTradeRep de eliminar los aranceles impuestos a México y Canadá al acero y aluminio”, tuiteó.

“Esta acción abre el camino para avanzar hacia la ratificación del #TMEC”.

En el marco de su conflicto comercial con China, el Gobierno de Estados Unidos acordó eliminar los aranceles al acero y al aluminio de México y Canadá en las próximas 48 horas a cambio de nuevas medidas para que el acero procedente de China no ingrese a su país a través de sus territorios, informó el diario The Washington Post.

El anunció por parte de la Administración Trump, que podría llevarse a cabo este viernes, representa un paso significativo hacia la aprobación por parte del Congreso estadounidense del nuevo Tratado Comercial entre EU, México y Canadá (T-MEC).