El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Laredo Texas 18 abril, 2019

Declaración de culpabilidad es un logro para el Fiscal

Isidro Alanís, fiscal de Distrito del Condado de Webb.

4200

Por REDACCIÓN

LAREDO, TX.- Una aceptación de delito por lavado de dinero, el declararse culpable de ilícito grave, es un logro para el Fiscal de Distrito del Condado de Webb, aunque los sentenciados no pisen cárcel.

“Porque abre muchas puertas para investigaciones futuras, para delitos por venir, otros casos similares que se presenten, bien sea para el IRS, DEA, Contraloría de Texas, Policía Municipal, para Fiscalía de Distrito, para toda autoridad, además perdió Rebecca Villarreal López 175 mil dólares decomisados en su casa de residencial Alexander en Laredo, y está en juicio federal, el capital de 1.76 millones de dólares, asegurado a Hilda Guerra Villarreal, en Zapata, Texas”, dijo Isidro Alanís, fiscal de Distrito de los condados de Webb y de Zapata.

Los cuatro se declararon culpables, la mayor de ellos, de lavado de dinero, eso abre muchos caminos para toda serie de autoridades, aseguró Alanís.

Por su parte, Silverio Martínez, abogado defensor de los Villarreal, dijo que por fin se acabó un juicio tedioso y largo, máxime para una dama de la tercera edad, refiriéndose a Hilda Guerra Villarreal, de 71 años.

Ella y sus hijos Rebeca Villarreal de López, de 51, Raúl René, de 47 y Rubén René Villarreal de 31 años, se declararon culpables y aceptarán condenas de libertad bajo prueba, la primera de 10 años, los segunda de 1 año y los dos hombres, de seis meses cada uno.

“Pero no pueden delinquir porque van a prisión, Hilda por 10 años, los tres restantes por 1 cada uno”, dijo el fiscal del estado.

“Cliente que no va a prisión, es ganancia”, dijo el defensor particular, Silverio Martínez, del dinero en disputa, que les fue asegurado, dijo que parte de ese capital, no fue producto de las máquinas de juego, pero ya se verá, pues está en litigio en una corte federal.