El Mañana de Nuevo Laredo

21 septiembre, 2020

Texas declara estado de desastre por Beta, oleaje ya provoca inundaciones


Texas declara estado de desastre por Beta, oleaje ya provoca inundaciones
Los fuertes vientos comenzaron a provocar alto oleaje en costas tejanas.


El gobernador de Texas ordenó el estado de desastre en algunos condados

Por REDACCIÓN


Compartir esta publicación

Los efectos de la tormenta tropical Beta ya comienzan a sentirse en varios sectores de Texas y por eso el gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió este lunes una declaración de desastre para 29 condados del estado.

Los condados incluidos en la declaración son: Aransas, Bee, Bexar, Brazoria, Calhoun, Chambers, Fort Bend, Galveston, Hardin, Harris, Jackson, Jasper, Jefferson, Jim Wells, Kenedy, Kleberg, Liberty, Live Oak, Matagorda, Nueces, Orange, Refugio, Sabine, San Augustine, San Patricio, Shelby, Travis, Victoria y Wharton.

TE PUEDE INTERESAR: Tormenta Beta se acerca a Texas; llegaría esta noche

“Le pido a los texanos estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias suficientes para que estén seguros”, dijo el gobernador, quien recalcó que las principales amenazas son las marejadas ciclónicas y las inundaciones.

En el área de Galveston ya se han reportado inundaciones y en la zona de Kemah el oleaje ya causó daños a varias estructuras cerca de la costa.

Aunque Beta no llegará como huracán, el fuerte viento y el oleaje que provocará es lo que mantiene en alerta a las autoridades.

En el Valle de Texas se reportaron listos para recibir a la tormenta e incluso Bomberos han declarado que están vigilando la Isla del Padre para evitar cualquier incidente con los bañistas que acuden a surfear buscando grandes olas.

Se espera que Beta toque tierra por la noche en algún lugar de la costa de Texas cercano a Matagorda.


Compartir esta publicación

Texas Tormenta Beta


Más noticias