El Mañana

domingo, 22 de septiembre de 2019

Global EUA 26 abril, 2019

Declaran cuarentena en dos universidades de EU por brote de sarampión

Las medidas de precaución recaen sobre los campus angelinos de la Universidad de California (UCLA) y la Universidad Estatal de California (Cal State) con el propósito de prevenir la propagación del virus

4200

Por Univision

ESTADOS UNIDOS.- El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles ha puesto en cuarentena a más de 200 estudiantes y personal de dos universidades, ya que pudieron haber sido expuestos al sarampión o no están vacunados ni pueden mostrar su inmunidad, informaron autoridades el jueves.

La orden, emitida el miércoles, relacionada con los campus angelinos de la Universidad de California (UCLA) y de la Universidad Estatal de California, requiere que las personas expuestas permanezcan en sus casas, eviten el contacto con otros y le avisen a las autoridades si desarrollan síntomas de sarampión.

Las autoridades de salud pública emitieron cuarentenas de 24 a 48 horas hasta que se muestre que hay inmunidad, según un comunicado de la UCLA. Algunas personas tendrán que estar en cuarentena hasta por una semana.

La UCLA indicó que 127 estudiantes y profesores fueron puestos en cuarentena mientras esperan los resultados médicos que determinarán si son inmunes al sarampión. Más de 500 personas de la comunidad universitaria, que posiblemente estuvieron en contacto con un estudiante que contrajo el virus, fueron examinados.

El estudiante infectado asistió a clases el 2, 4 y 9 de abril en los salones Franz Hall y Boelter Hall en UCLA.

“Por favor tengan la seguridad de que contamos con los recursos que necesitamos para la prevención y el tratamiento, y que estamos colaborando estrechamente con las autoridades de salud pública en torno a este asunto”, afirmó Gene Block, rector de la UCLA, en un comunicado.