El Mañana

domingo, 21 de julio de 2019

Laredo Texas 3 julio, 2019

Decomisan 4.1 millones de dólares en drogas

Se trata de dos hallazgos realizados en el Puente internacional I

Uno de los cargamentos traía 93 paquetes de metanfetaminas.

4200

Por Redacción

LAREDO, TX.- Aduanas dio dos golpes por separado al narcotráfico, ambos en el Puente internacional I. El viernes pasado, una mujer de Atlanta, Georgia, llevaba 194 libras de metanfetaminas, y el sábado, un hombre de Nuevo Laredo, fue detenido con 29 libras de cocaína, toda para un total estimado de 4.1 millones de dólares.

La chica de 21 años fue arrestada el 28 de junio, en el paso llamado Puerta de las Américas, conducía una vagoneta Dodge Caravan, año 2010, fue enviada a segunda revisión y uno de los canes (K9) alertó sobre la presencia de droga, le pasaron por abajo del arco de rayos gamma, y fueron encontrados 93 paquetes de metanfetaminas, los que arrojaron un peso neto de 194 libras de esa droga de laboratorio, conocida como “cristal”.

El 29 de junio, un hombre de 48 años, residente de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en una camioneta Ford pick up, también del año 2010, igualmente fue enviado a revisión secundaria, donde le hallaron 12 paquetes, los que contenían un total de 29 libras de cocaína.

Eugene Crawford, director del Puerto de Laredo, dijo que entre ambos casos, la droga fue estimada en 4 millones 124 mil 172 dólares, de acuerdo con el precio actual de ese tipo de narcóticos en las calles de las metrópolis del norte del país.