El Mañana

viernes, 26 de abril de 2019

Laredo Texas 5 abril, 2019

Decomisan droga en Puente III

En el Puente Del Comercio Mundial, Aduanas decomisó 35 libras de metanfetaminas

Cortesía

4200

Por Redacción

LAREDO, TX.- Aduanas decomisó 35 libras de metanfetaminas o “cristal” en el Puente Del Comercio Mundial, viajaban en un tractor-remolque con un cargamento de pedestales de madera.

Fueron 29 paquetes con esa droga de laboratorio, ocultos o confundidos entre todo el embarque de piezas, la droga fue estimada en 701 mil 944 dólares, por parte de Albert Flores, director del Puerto de Laredo para Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (USCBP por sus siglas en inglés), Sector Laredo.

“Nuestros compañeros trabajan incansablemente no desmayando en ningún momento la vigilancia o revisión de personas, autos y camiones de carga, como en este último caso en el Puente Del Comercio Mundial”, dijo Flores.

Ocurrió el miércoles 3 de abril, en que llegó un camión marca Freightliner, modelo 2012, estirando una caja seca y cerrada, un agente federal lo remitió a segunda revisión.

Con un arco de rayos Gamma, apoyados también en un can adiestrado (K9) para olfatear narcóticos, el agente canino alertó al personal sobre posible presencia dentro del remolque.

Y así fue, hallaron los 29 bultos con la droga, para un peso total de 35 libras, equivalente a 15.890 kilogramos de metanfetaminas, potente droga tan de moda en todo Estados Unidos.