24 enero, 2021

Decomisan droga valuada en 6.4 mdd




Fenatnilo, metanfetaminas y cocaína, drogas estimadas conjuntamente por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en 6.4 millones de dólares

Por redaccion


Compartir esta publicación

Fenatnilo, metanfetaminas y cocaína, drogas estimadas conjuntamente por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en 6.4 millones de dólares, aseguraron en tres golpes dentro de camiones de carga en los puentes internacionales.

Par de ellos ocurrieron el martes 19, uno tras otro en el paso “Solidaridad” frontera de Laredo Texas con Colombia Nuevo León, el tercer golpe al tráfico de drogas fue el jueves 21, en el Puente Del Comercio Mundial entre ambos Laredos.

Primero fue un cargamento de 105.99 libras de cocaína, en 40 paquetes, dentro de una caja-remolque  supuestamente vacía, estirada por un camión Freightliner, año 2013.

Eugene Crawford, Director del Puerto de Laredo para Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), calculó en 817 mil 360 dólares el valor de esta carga de alcaloide.

El segundo caso ahí mismo fueron otros 40 paquetes, pero de Metanfetaminas, en otro camión Freightliner, año 2013, estirando una caja vacía, droga de laboratorio valuada por CBP en 5 millones 458 mil 589 dólares, la cual tuvo un peso neto de 272.93 libras.

El tercer decomiso fue el jueves 21 de enero, en el paso binacional exclusivo para carga o cruce del comercio exterior, fueron 7.05 libras de fentanilo, transportada en una camioneta o camión pequeño de carga expresa.

Fue enviada a segunda revisión y hallaron 4 paquetes de esa potente droga, la misma fue considerada por los federales en 197 mil 400 dólares.

Los tres contrabandos de narcóticos sumaron según CBP, 6 millones 473 mil 349 dólares de valía en el mercado negro de las drogas, en las calles de las grandes urbes norteamericanas.


Compartir esta publicación

Laredo Texas


Más noticias