El Mañana

martes, 23 de abril de 2019

Laredo Texas 9 febrero, 2019

Decomisan droga valuada por 2 mdd en Puente 1

Con valor de 2 millones de dólares, se aseguraron 100 libras de metanfetaminas en el Puente Internacional Número 1 este martes, en una camioneta Dodge Ram “pick up”

Con valor de 2 millones de dólares, fueron decomisadas 100 libras de metanfetaminas.

4200

Por REDACCIÓN/ EL MAÑANA

LAREDO, TX.- Con valor de 2 millones de dólares, se aseguraron 100 libras de metanfetaminas en el Puente Internacional Número 1 este martes, en una camioneta Dodge Ram “pick up”.

En 24 paquetes, un norteamericano de 50 años, residente en Carolina del Norte, llegó al paso binacional “Puerta de las Américas”, este 5 de febrero, en la troca con caja abierta.

Alberto Flores, director del Puerto de Laredo, para Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (UCBP por sus siglas en inglés), dijo que el vehículo año 2012 fue remitido a segunda revisión, utilizando un K9 o can anti drogas, así como el arco de rayos gamma; el perro alertó sobre posible presencia de drogas, el aparato confirmó las anomalías en el vehículo.

Las metanfetaminas o “Crystal”, como se conoce a esa droga de laboratorio a base de efedrina, fueron estimadas en 2 millones2 mil 658 dólares.

El norteamericano fue arrestado y el caso turnado a la Fuerza de Aduanas y Migración e Investigaciones de Seguridad Interna (ICE-HSI).