El Mañana de Nuevo Laredo

12 febrero, 2019

Decomisan peyote y bultos de mariguana


Un costal lleno de Peyote decomisó la Patrulla Fronteriza en la garita federal cerca de Freer, Texas. FOTOS: CORTESÍA


Inusual es el caso de la cactácea alucinógena, en la garita federal de revisión sobre la carretera 59; un hombre llevaba un costal con decenas de bultos

Por REDACCIÓN


Compartir esta publicación

LAREDO, TX.- Par de cargas de mariguana para un total de 970.61 libras, así como un tercer cargamento, pero de peyote, decomisó la Patrulla Fronteriza estos últimos tres días.

Inusual es el decomiso de esta cactácea alucinógena, en la garita federal de revisión sobre la carretera 59, cerca de Freer, Texas, un hombre llevaba un costal de ixtle, con muchas plantas de este cactus, decenas de bulbos.

Ocurrió a la 1:30 de la tarde de este sábado 9 de febrero; en un auto con varias personas fue hallado el costal de maguey o pita; uno de los tripulantes se responsabilizó y fue detenido. Turnados fueron hombre y peyote al Departamento del Sheriff del Condado de Duval (Freer, Texas).

610 LIBRAS

Este lunes 11 de febrero a las 8:30 de la mañana, los agentes federales destacamentados en el noroeste de Laredo, descubrieron a la orilla del río Grande, ocho grandes bultos, con marihuana, droga que arrojó un peso neto de 610.61 libras, equivalentes a 277.55 kilogramos.

Plástico negro de bolsas de basura, sellados con cinta reflejante en amarillo con negro, como la utilizada por los vehículos de carga en la parte trasera o chalecos de obreros de la construcción, tal vez para poder ser vistos en la oscuridad.

La Patrulla Fronteriza estimó en 488 mil 488 dólares, esta carga de droga.

OTRAS 360 LIBRAS

Y el viernes 8 de febrero, también al norte de Laredo, fueron ocho hombres cruzando por las aguas del río, cargando cinco bultos grandes color negro, como el de las bolsas de basura.

A las 2:00 de la tarde, los dejaron en la orilla del río, en una zona de bodegas, en el noroeste de la ciudad, los agentes federales estadounidenses ya no los alcanzaron puesto que nadando, los desconocidos regresaron a lado mexicano.

Totalizaron más de 360 libra y se les dio un valor de 290 mil 752 dólares, por parte de los agentes federales de Estados Unidos.


Compartir esta publicación

Más noticias