El Mañana

martes, 19 de noviembre de 2019

Laredo Texas 23 febrero, 2019

‘Decreto de Trump, anticonstitucional’

La líder de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, declaró por la mañana ante cientos de universitarios que no hay una emergencia en la frontera

Nancy Pelosi (der.), charla con universitarios de TAMIU.

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- La líder de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, declaró por la mañana ante cientos de universitarios que no hay una emergencia en la frontera, y el presidente Donald Trump violó la Constitución al declararla para obtener fondos para un muro.

En amena charla con el congresista de Laredo, Henry Cuellar, y ante unos 400 estudiantes reunidos en el Centro de Bellas Artes de la universidad de TAMIU, oficiales electos y líderes de la comunidad, Pelosi tocó temas como el del muro, la seguridad en la frontera, el comercio internacional, la educación y el empoderamiento de la mujer.

Pelosi dijo claramente que es falso que exista una emergencia de seguridad en la frontera y acusó al presidente Trump de usar este recurso de manera ilegal sólo para obtener fondos para el muro.

Pelosi se refirió además a la importancia de la mujer en la vida política de Estados Unidos, asegurando que el país está listo para que una mujer sea la próxima Presidenta de EU.

“Ustedes las jóvenes de hoy tienen que decidirse, tienen que estar listas para enfrentar los retos que vienen, prepárense para hacerlo”, dijo.

La presidenta del Congreso de EU mencionó que se trabaja en un proyecto de ley para combatir la corrupción política y para restaurar los derechos de los votantes, iniciando con una campaña en Brownsville, Texas, que pronto se extenderá a todo el país.

Dijo también que hay un plan para reducir la deuda de los estudiantes que piden préstamos universitarios y se planea inyectarle más fondos a las universidades para que ofrezcan más ayuda financiera y mantengan bajas las cuotas escolares.