El Mañana

jueves, 18 de abril de 2019

Laredo Texas 19 marzo, 2019

Defienden al río contra el muro

Calculan que los daños económicos se medirán por billones de dólares y consideran además que una barda no va a frenar la inmigración ilegal

Mary Pérez, empresaria local, dijo que no hay ninguna emergencia de seguridad en Laredo. FOTOS: FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Empresarios y representantes de organizaciones de veteranos se unieron al movimiento para defender al río Bravo contra la construcción de un muro que en su opinión, sólo traerá graves problemas.

“Si se mantiene la declaración de emergencia en la frontera por parte del presidente Donald Trump para construir un muro, los daños económicos en Laredo serán muy fuertes, vamos a tener un colapso económico grave”, aseguró Mary Pérez.

Pérez, propietaria de un negocio de computación, agregó que en la frontera Laredo no va a ser atractivo para los inversionistas y muchas empresas dejarán de venir. “Esto nos traerá graves problemas en la economía local, nadie va a querer venir para abrir negocios, nadie comprará casas ni tampoco van a venir a comprar ropa a las tiendas outlets, los daños serán muy graves”, insistió.

Calculó que los daños económicos se medirán por billones de dólares y aumentarán al construir el muro en la frontera. “Los que vivimos en Laredo sabemos que nuestra ciudad es segura, que nuestra comunidad es buena para las inversiones, aquí no hay ninguna emergencia de seguridad como lo dijo el presidente Trump”, recalcó.

Por su parte Ernesto Sánchez, de la Coalición de Veteranos de Laredo y Webb que agrupa a más de 9 mil ex combatientes, también se declaró en contra del muro y de la declaración de emergencia nacional. “Posiblemente en algunas zonas de la frontera sí se justifique construir un muro, pero en Laredo no, aquí ya tenemos una barrera natural que es el río Bravo y además, la Patrulla Fronteriza hace muy buen trabajo”, indicó.

Consideró además que un muro no va a frenar la inmigración ilegal ni el contrabando de narcóticos porque encontrarán la forma de burlarlo. “Es más recomendable traer fondos para más agentes y para más tecnología como cámaras, sensores y drones”, afirmó.