El Mañana

sábado, 20 de julio de 2019

Deportes Futbol 30 abril, 2019

Definen horarios de Final

El Atlético San Luis buscará repetir la dosis del torneo anterior y ganar su ascenso al máximo circuito

Agencias

4200

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Los técnicos Diego Armando Maradona y Alfonso Sosa, finalistas en el Ascenso MX, ya conocieron los días y horarios en que definirán su futuro deportivo.

El partido de ida por la Final del Ascenso MX entre el San Luis y los Dorados se jugará el jueves 2 de mayo a las 9:00 de la noche, tiempo del centro de México, en el Estadio Banorte, mientras que la vuelta se llevará a cabo en el Alfonso Lastras el domingo 5 de mayo a las 8:00 de la noche.

En caso de que la escuadra potosina logre el título en este Clausura 2019, de manera directa tomaría un lugar en la Primera División, pues en diciembre pasado se adjudicó medio boleto tras ganarle también a los Dorados de Maradona, pero si se impone la escuadra sinaloense, obligaría a otros dos partidos para definir quién se queda con la plaza.

Durante la fase regular, ambas escuadras fueron una referencia, y no es casualidad que una vez más estén posicionadas para pelear en la Final de la campaña.

En caso de que Sosa logre el ascenso a Primera, sería la tercera ocasión que lo hace, pues antes ya lo había conseguido con los Leonesa Negros y el Necaxa, aunque no se ha mantenido más de un año seguido como timonel en la máxima categoría.

En caso de que Fidel Kuri, presidente del Veracruz, pague la multa por los 120 millones de pesos, el número de equipos en la Liga MX sería de 19, y un club descansaría en cada fecha. La idea de Enrique Bonilla, es que el futbol mexicano tenga 20 equipos.