El Mañana
Laredo Texas 22 enero, 2020

Defraudan a Laredo con planta de agua

A cinco años de su contrucción, no da el servicio por el que se pagó y sólo es auxiliar de la tratadora Jefferson, acusa el regidor Alberto Torres, Jr

Cortesía

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

Laredo TX.- Por considerar que hubo fraude, la oficina de la Abogada Municipal sigue adelante con una demanda presentada contra cinco compañías que intervinieron en la construcción de la planta tratadora Pico Road porque no da el servicio por lo que se pagó.

Fue inaugurada por las autoridades municipales en marzo de 2015 para satisfacer la demanda de agua de Laredo por los siguientes 50 años, pero a casi cinco años de spués, enfrenta muchos problemas de operación.

“Esta planta fue un fraude, no tiene la capacidad que se prometió y no funciona como una planta independiente sino que es auxiliar de la planta de Jefferson”, dijo el regidor Alberto Torres, Jr.

Agregó que en la obra se invirtieron 98 millones de dólares y se espera recuperar gran parte de este dinero.

El gobierno de Laredo demandó a cinco compañías por el pésimo trabajo realizado en Pico Road, localizada al noroeste de Laredo por el Camino a las Minas.

La demanda número 2018CVF-001299-D2 fue presentada en la Corte de Distrito 111 donde sigue su curso legal.

Las compañías demandadas fueron Western Summit Constructors Inc., McAllen Constructing Inc., Dannenbaum Engineering Company de Laredo y de McAllen además de Patterson Pump Company.

“En esta demanda estamos pidiendo que nos regresen parte del costo de esta planta porque no cumple con las funciones especificadas y por las que se pagó casi 100 millones de dólares, dinero que le costó a la gente porque se vendieron bonos para hacerla”, mencionó.

Cuando la planta Pico Road se inauguró en marzo del 2015, se informó que su capacidad inicial de tratamiento era de 20 millones de galones de agua por día y gracias a la tecnología que le pusieron, se puede ampliar hasta 120 millones de galones diarios, algo que resultó falso.


+ Más noticias